Aumento mamario

Consiste en aportar volumen a la mama, habitualmente, mediante el uso de un implante mamario de silicona que otorga mayor turgencia y embellecimiento a los cuatro cuadrantes de la mama.

Este procedimiento se puede realizar a través de varios abordajes ( surco submamario, areolar, axilar) que se eligen de forma personalizada según las características anatómicas y preferencias de cada paciente.

Por otro lado, también podemos elegir si la posición del implante se realizará por delante o por detrás del músculo pectoral mayor. Nuevamente, esto se debe elegir en base a las características anatómicas de cada paciente.

Es una cirugía que se realiza en 60 a 90 minutos y habitualmente se puede realizar de forma ambulatoria.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación post aumento mamario con implantes depende de varios factores, siendo los principales la tolerancia individual al dolor y la posición del implante, experiementando mucho menos dolor, aquellas pacientes sometidas a aumento mamario donde el implante se sitúa por sobre el pectoral mayor.

El reposo tras esta intervención es relativo, promoviendo la movilización precoz, pudiendo la paciente desplazarse con normalidad, salvo por la limitación de realizar esfuerzos con las extremidades superiores durante las primeras dos semanas.

Te gusto este artículo ?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linked in
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Abrir Chat
Hola, para solucionar cualquier duda puedes escribir a nuestro whatssapp.
Clic en el botón.